La Entidad

NUESTRO ORIGEN

La Entidad de Conservación “La Monacilla”, tiene origen en virtud del marco del Plan Parcial, para la ordenación del Sector “PPR-11”, del término municipal de Aljaraque, aprobado definitivamente el día 25 de Octubre de 2.002. Posteriormente el 09/01/2006, se procede a la constitución formal de la misma, así como de sus Estatutos.

Es una Entidad de naturaleza administrativa, con personalidad jurídica propia, e inscrita en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras de La Junta de Andalucía.

La función de la misma será a partir de su constitución, la conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos existentes en la Urbanización.

FUNCIONES DE LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN

Según sus Estatutos le corresponde el mantenimiento y conservación de calzadas, acerado, zonas ajardinadas, rotondas, sistema y red de riego, mobiliario urbano, hidrantes contraincendios, alumbrado público, etc., existentes en La Urbanización, a excepción de la zona del Gran Parque y zonas intersticiales limítrofes con el Campo de Golf.

Asimismo la Entidad presta adicionalmente por acuerdo de los propietarios que la componen, los servicios de Conserjería, reparto de correo, Gerencia, R.C. Vigilancia/Seguridad, etc.

FUTURO

De conformidad con lo previsto en el Plan Parcial referido y en el artículo 1 de sus Estatutos, la duración de la Entidad será por tiempo ilimitado, teniendo como reto la mejora constante de la Urbanización, así como de los servicios que reciben sus vecinos.

Con el paso del tiempo la Entidad de Conservación ha ido evolucionando, adaptándose a las necesidades que surgen a diario, con el claro objetivo de situarla como la Urbanización de referencia en la Provincia de Huelva.